martes, 9 de junio de 2009

I TORNEO INTERNACIONAL TOUCH RUGBY MIXTO VALENCIA EN FALLAS.

La primera edición del torneo internacional celebrado en la ciudad de Valencia durante la semana de Fallas, fue un éxito tanto en la organización como en el ámbito deportivo y números espectadores.
Con la participación de 8 equipos 6 árbitros y un total de 120 practicantes, no se registro ninguna lesión, evidenciadose de una forma practica que por las características de mínimo contacto de este emocionante deporte, es posible disfrutar de acciones de juego dinámicas similares a las de rugby sin riesgo para la integridad física de sus practicantes, con un mínimo de actitud física sin distinción de sexo ni edad.
La selección Valenciana de Touch Rugby, base de la selección Nacional Española obtuvo en el torneo una meritoria copa de plata compitiendo con equipos de nivel como:

Barebacks Riders – Scotland.
LTD.London – England.
Cambridge Hornets – England.
Coats-to-Coats-Custard – England.
Glasgow Lions – Scotland.
Bucaners – Selección Cataluña.
Barbarians combinado Valenciano – America´s Cup – Valencia.
Rats Penats Selección Valenciana.


El campeón del torneo, no sin esfuerzo dado el alto nivel del torneo fue Cambridge Hornets – England.

Después de la excelente participación del equipo Valenciano en el Torneo de Fallas y anteiromente en el pasado Europeo de Paris, ha hecho merecedor de la invitación por parte de los campeones del torneo a participar en su prestigioso torneo de Cambridge, el proximo 6 de Junio y posteriormente invitados igualmente por la Federación Internacional de Touch FIT a participar en el campeonato Europeo Continental a celebrase en Alemania el proximo 26 de Julio.

Para llevar a buen fin la participación y clasificación del equipo valenciano, los responsables técnicos ha asistido recientemente a un importante curso de entrenadores en Toulouse.

1 comentario:

Acabemosconlamediocridad dijo...

Hoy pasando por el río he visto un poco la competición. Desconocía esta variante de rugby. ¿Alguna web donde se explique más o menos en qué consiste el juego?